Ingeniería

Rociadores

Según nuestra experiencia de más de 15 años en el rubro, siempre resulta más económico y técnicamente más sustentable contratar una obra de una instalación contra incendio de la cual se realizó previamente una ingeniería.

Trabajar sobre un proyecto permite al cliente ir conociendo y entendiendo como será su próximo sistema de protección contra incendio, y sobre todo, contar con la posibilidad de darle participación a todas las partes interesadas. Un proyecto  consensuado y entendido es sin lugar a dudas un proyecto exitoso

Nuestros diseños se llevan a cabo siguiendo los lineamientos de normas internacionales NFPA (national fire protection assosiation), normativa nacional (IRAM, CIR) como así también en función de las recomendaciones de las normas internas de nuestros clientes o de sus compañías de seguro.

Auditorías técnicas

Estudio de la documentación de los sistemas existentes y verificación de las condiciones de operación con las de diseño

Auditorías operativas

En este caso, no solo abarcamos todas las verificaciones y comprobaciones realizada en una auditoría técnica sino que además realizamos pruebas de los sistemas con nuestro personal del servicio de mantenimiento para verificar que los resultados de los ensayos de campo son congruentes con lo esperado.

En muchas oportunidades, una auditoría de estas características es el puntapié inicial de los proyectos de mejora o ampliación del sistema existente.

Conceptual

Involucra una visión global del proyecto, que muchas veces suele utilizarse como documento llave para analizar las posibles etapas del proyecto y su alcance. Se define la normativa a aplicar y se pre dimensionan los sistemas en base a cálculos teóricos

Básica

Luego de haber acordado los diseños planteados en la ingeniería conceptual, se pasa a la etapa de diseño propiamente dicho en donde se especifican y dimensionan mediante cálculo y/o simulación todos los elementos de la instalación tales como cañerías, secciones de cables, distribución de elementos en planta, sistema de abastecimiento de agua, lógica de control de los sistemas, etc.

Comúnmente este nivel de detalle supera lo mínimo necesario para salir a la licitación de las obras correspondientes.